Ayudante muere al lanzarse de autobús que era asaltado

Un hombre murió politraumatizado este viernes cuando se lanzó del bus en el que laboraba como ayudante, debido a que el automotor era asaltado en el km 72.6 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso, según las primeras líneas de investigación que la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer.

Por Héctor Contreras / Guastatoya

Fiscales del  MP examina lugar donde murió un hombre cuando se tiró de un bus en marcha. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Fiscales del MP examina lugar donde murió un hombre cuando se tiró de un bus en marcha. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

La víctima, de 25 años aproximadamente, no ha sido identificada y fue encontrado por trabajadores de varios comedores ubicados en el sector.

El informe policial sugiere que un autobús de los Transportes Monja Blanca, procedente de Cobán, Alta Verapaz, se dirigía hacia la capital y fue tomado por asalto, lo que alarmó al ayudante que decidió lanzarse del bus en marcha.

Agentes de la PNC agregaron que algunos pasajeros del transporte reportaron el atraco vía telefónica, mientras que los Bomberos Voluntarios también acudieron al lugar, pero constataron que el sujeto había muerto, debido a las múltiples fracturas que sufrió en la cabeza y extremidades.

Fiscales del Ministerio Publico encontraron en los bolsillos del ayudante Q240, quien vestía una camisa roja, con el logo de Transportes Monja Blanca, pantalón de lona azul y zapatos beige.