Tráiler cargado con combustible vuelca en ruta al Atlántico

Un tráiler volcó este sábado en el km 39 de la ruta al Atlántico, San Antonio La Paz, El Progreso, y causó congestionamiento vehicular durante varias horas, luego de que derramara más de ocho mil galones de combustible, informaron fuentes oficiales.

Por Héctor Contreras / San Antonio La Paz

Tramo de ruta al Atlántico queda cerrado por varias horas luego de accidente de tráiler. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Tramo de ruta al Atlántico queda cerrado por varias horas luego de accidente de tráiler. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

En el percance resultó con heridas leves el piloto del automotor, identificado como Josué Rolando Pérez Corzo, de 38 años, quien se dirigía de Puerto Quetzal, Escuintla, a Puerto Barrios, Izabal, donde entregaría el cisterna con el carburante que se derramó.

Socorristas atendieron a Pérez en el lugar del accidente, quien indicó que posiblemente perdió el control del automotor debido al cansancio, ya que había conducido durante varias horas sin dormir.

Personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial indicaron que el combustible que se derramó obstaculizó los carriles que van de sur a norte por un tramo de 50 metros, por lo que habilitaron un carril reversible mientras que se efectúa la limpieza de la cinta asfáltica.