Escuintla

Investigador de la PNC muere baleado en Puerto San José

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que laboraba en la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), murió la noche del martes último, cuando se encontraba de descanso y fue atacado a balazos por supuestos asaltantes, en el barrio Miramar, Puerto San José, Escuintla, informaron fuentes oficiales.

Por Carlos Enrique Paredes

Fiscales del MP examinan lugar del ataque, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Enrique Paredes)
Fiscales del MP examinan lugar del ataque, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Enrique Paredes)

Se trata de Marvin Geovanny Sicán Hernández, de 21 años, quien según comentaron vecinos que presenciaron el incidente, este caminaba junto a su esposa y un amigo cuando dos sujetos desconocidos intentaron asaltarlos y le dispararon debido a que se opuso al atraco.

Sicán fue llevado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en Escuintla, en donde murió a su ingreso.

Delma Coromac, esposa de la víctima, indicó que residen en la colonia Betania, zona 7 capitalina, y que llegaron a ese municipio para vacacionar.

Coromac confirmó que el asalto se debió a que su esposo llevaba un teléfono celular en la mano y este se opuso a entregarlo a los sujetos que se lo pidieron, por lo que le dispararon.

Fiscales de Ministerio Público llegaron al lugar del ataque y encontraron cinco casquillos de calibre ignorado.

Algunos pobladores manifestaron que les preocupan los índices de violencia en el sector y que por ser un lugar turístico debe contar con más presencia policial.