Comunitario

Usac: estudiantes de Agronomía realizan "bautizos" pese a prohibición

Unos 40 estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Agronomía fueron "bautizados" en las instalaciones de la Universidad de San Carlos a pesar de las prohibición que impuso esta casa de estudios.

Por La Redacción

La mañana de este viernes en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Usac estudiantes fueron ahuyentados por organizadores de "bautizos" de la facultad para evitar que ser documentara el hecho.

Los estudiantes fueron rapados, desnudados y obligados a pasar por el lodo como rito inicial por formar parte de la facultad.





Los hombres encargados de los "bautizos" utilizaban sombreros y pañuelos que cubrían la mitad del rostro.





Para ahuyentar a las personas que observaban los hechos les fueron lanzados bombas. Unas diez personas retuvieron a un fotógrafo y le exigieron que borrara las imágenes de su equipo.









Declaraciones

El rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, señaló que este tipo de activiades están prohibidas y que hay una comisión que supervisa los hechos. “Pueden hacer otro tipo de actividades de bienvenida pero no los bautizos tradicionales”, agregó.





El 15 de febrero de 2015, cinco estudiantes de primer ingreso resultaron intoxicados por los bautizos por lo que el rector Alvarado Cerezo advirtió que los estudiantes que participen en “bautizos” serían sancionados.