Huehuetenango

Descripción imagen

Embajador  de EE.UU. afirma que deportaciones continuarán

Huehuetenango , Por Mike Castillo / Huehuetenango

Durante un foro que efectuaron universidades públicas y privadas en Huehuetenango, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, fue enfático en asegurar que las deportaciones de guatemaltecos no se detendrán; sin embargo, en la actividad se resaltó que la educación es una herramienta para contrarrestar la migración. 

Descripción imagen
Menores de edad acompañan a adultos e...

Aumenta migración de niños y adolescentes a Estados Unidos

Huehuetenango , Por Oscar Felipe Q. y corresponsales

A cada 17 minutos un menor guatemalteco es detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, lo que deja al descubierto que la migración de niños y adolescentes, en su mayoría sin compañía de un adulto, va en aumento, situación que preocupa a activistas que señalan que el problema tienen mayor incidencia en la provincia.

Descripción imagen

Sentencian a pareja por el plagio y homicidio de un niño

07/05/2016 Huehuetenango

El Tribunal de Sentencia de Huehuetenango condenó a 80 y 20 años de prisión a una pareja, luego de hallarlos culpables por el delito de plagio o secuestro y asesinato en contra de un niño de ocho años, originario del caserío Tuipocomal, aldea Max, Todos Santos Cuchumatán. 

Descripción imagen

Joven emprendedor es ejemplo de superación

03/05/2016 Huehuetenango

Érick Iván Juárez, originario de El Suj, Aguacatán, Huehuetenango,  es  un ejemplo de lucha y  superación, pues pasó de ser un joven sin  oportunidades a un microempresario de la publicidad que genera   empleo en su comunidad.

Descripción imagen

Hallan medicamentos  en basurero clandestino  

02/05/2016 Huehuetenango

Mientras en el sistema de salud pública los pacientes se ven afectados por la falta de insumo, en la aldea Chivacabé, cabecera de Huehuetenango, fueron localizadas entre la basura varias cajas medicamentos en cuyas etiquetas se lee que pertenece al Ministerio de Salud. 

Descripción imagen

Caen presuntos secuestradores en Nentón

29/04/2016 Huehuetenango

Dos hombres fueron capturados este viernes en Nentón, Huehuetenango, sindicados de integrar una banda de secuestradores denominada los Reclutadores, que operaba en el occidente del territorio nacional, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Noticias más leídas