Huehuetenango

Descripción imagen

Joven muere después de dar a luz en Huehuetenango

Huehuetenango , Por Mike Castillo / Huehuetenango

El sueño de ser una buena madre fue truncado para Wendy Lucrecia Vásquez Cardona, de 18 años, quien murió luego de haber dado a luz en el Hospital Regional de Huehuetenango, supuestamente por una mala práctica médica, denunciaron familiares.

Descripción imagen

Descomposición social, la otra cara de la pobreza

03/07/2016 Huehuetenango

Pobreza marca la vida de miles de guatemaltecos. Sociedad se  enfrenta a problemas de violencia, alcoholismo y drogadicción.  El Mapa de Conflictividad de la PDH indentifica al menos 70  problemas sociales que afectan a  las comunidades, de los cuales algunos son más recurrentes como la violencia intrafamiliar, maltrato y trabajo infantil.

Descripción imagen

Refugiados en Chiapas están olvidados por el Estado

27/06/2016 Huehuetenango

Casi 20 años después de la firma de los Acuerdos de Paz, al menos 91 familias permanecen aún refugiadas    en seis comunidades de La Trinidad, Chiapas, México, donde viven en la miseria y olvidados por el Estado, en covachas   construidas de madera, piso de tierra, techo de lámina y sin acceder a los servicios básicos.

Descripción imagen

Comuna restringe festival folclórico de Huehue

26/06/2016 Huehuetenango

La 28 edición del festival folclórico de Huehuetenango, fue suspendida por los organizadores, debido a que las autoridades ediles no autorizaron el permiso para efectuarlo en la plaza central, pues aseguran que darán prioridad a la feria titular.  

Descripción imagen

Víctimas de la guerra se hallan en el olvido

20/06/2016 Huehuetenango

Los 36 años de conflicto armado interno que vivió Guatemala han dejado secuelas, como las poblaciones que surgieron con retornados. A 19 años de la firma de los acuerdos de paz, viven en el olvido por parte del Estado, entre la pobreza y el subdesarrollo.

Descripción imagen

Joven con síndrome de Down es ejemplo de superación

12/06/2016 Huehuetenango

Luis Alfredo Villegas González, de 26 años, es un joven que padece síndrome de Down y es ejemplo de superación en su comunidad, pues pese a sus limitaciones es uno de los empleados más queridos del restaurante McDonald’s de la cabecera de Huehuetenango.

Descripción imagen

Laguna Magdalena se convierte en pantano

08/06/2016 Huehuetenango

La laguna Magdalena, en Chiantla, Huehuetenango, considerada hasta hace unas semanas uno de los paraísos naturales de ese departamento, es la segunda que se convierte en un pantano este año, luego de la Laguna de Ordóñez, en Todos Santos Cuchumatán, debido a la falta de lluvia y a la aparición de un sumidero por el que consumió el agua.

Noticias más leídas