Huehuetenango

Descripción imagen

Excandidato a diputado asume Gobernación de Huehuetenango

Huehuetenango

Ramiro Estuardo Barillas Castillo, de 33 años, administrador de empresas, quien fue candidato a diputado por el partido FCN-Nación, tomó posesión del cargo de gobernador departamental de Huehuetenango, en sustitución de Pedro Regino Gómez Martínez, quien por 50 días ocupó ese puesto.

De la pantalla grande a las calles de Huehue

09/07/2017 Huehuetenango

Con la participación de 58 carrozas, en tres categorías, los huehuetecos abarrotaron las principales calles de la cabecera departamental para apreciar el esfuerzo de estudiantes y personal de instituciones que representaron escenas de películas en uno de los desfiles más esperados en las centenarias Fiestas Julias. 

Huehuetecos buscan oportunidad para hacer negocios

09/07/2017 Huehuetenango

Miriam Patricia Vásquez, vecina de Buenos Aires, Chintla, Huehuetenango, combina sus oficios domésticos con la elaboración de artesanías con material reciclable. Es una de las 40 integrantes de Mujeres Unidas, grupo que busca colocar sus productos. En la ExpoFeria realizada recientemente en esa localidad, hicieron contactos con clientes potenciales.

Descripción imagen

Río de aguas servidas se tiñe de café en Huehuetenango

07/07/2017 Huehuetenango

Vecinos de la colonia Minerva, en la zona 2 de Huehuetenango, denunciaron el colapso de un drenaje que dejó al descubierto un producto químico que tiñó de café un río de aguas servidas que pasa por el lugar, por lo que piden a las autoridades investigar, pues temen por su salud.

Descripción imagen

Costo para fiestas julias genera polémica

03/07/2017 Huehuetenango

Dudas ha generado entre algunos vecinos la inversión de Q545 mil para la organización de la feria departamental de Huehuetenango, reconoció el alcalde Gerónimo Martínez, quien aseguró que los patrocinadores deben aportar fondos para cubrir los gastos.

Descripción imagen

PDH abre expedientes contra autoridades de Huehuetenango

26/06/2017 Huehuetenango

Debido a los recientes incidentes causados por la lluvia, que dejaron 13 personas fallecidos, viviendas destruidas y carreteras bloqueadas, la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Huehuetenango abrió cuatro expedientes contra autoridades municipales e instituciones del Gobierno.

Noticias más leídas