Huehuetenango

Descripción imagen

Salubristas reanudan atención en consultas externas

Huehuetenango , Por Mike Castillo y Jorge Tizol / Provincia

Sindicalistas de Salud reanudaron este miércoles la atención en las consultas externas del Hospital Regional de Huehuetenango y en el Hospital Nacional de Retalhuleu, y afirman que nuevamente podrían suspender labores para exigir que les cumplan sus demandas.

Descripción imagen

Culturas conviven en festival

12/07/2015 Huehuetenango

Con motivo de las Fiestas Julias se efectuó el viernes último en la ciudad de Huehuetenango el 27 Festival Intercultural, el cual contó con música de marimbas, gastronomía, trajes típicos y danzas.

Descripción imagen

Instan a jóvenes a ejercer el voto

08/07/2015 Huehuetenango

Unas 10 organizaciones y grupos civiles de Huehuetenango promueven diversas actividades en las que instan a los jóvenes para que participen en los próximos comicios generales con un voto consciente, y para que no se dejen influenciar con regalos que algunos candidatos ofrecen, indicaron representantes.

Descripción imagen

Captura de presunto narco termina en balacera; dos mueren

08/07/2015 Huehuetenango

Dos muertos, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), además de tres heridos, es el resultado de un enfrentamiento armado entre presuntos narcotraficantes y la Policía, en el caserío el Carrizo, aldea la Montañita, La Democracia, Huehuetenango. La balacera comenzó por la captura del presunto narco José Cardona Ortiz, alias el Soldado.

Descripción imagen

Niños afrontan riesgos en travesía a EE. UU.

07/07/2015 Huehuetenango

La prevalencia de niños migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos durante una travesía que no solo vulnera sus derechos, sino los pone en peligro de muerte o de ser blanco del crimen organizado en su paso por México, es lo que preocupa a diversos sectores de la sociedad y entidades de derechos humanos de Huehuetenango.

Descripción imagen

Guatemalteco triunfa en el extranjero

05/07/2015 Huehuetenango

Saúl Quiñónez Flores viajó de Huehuetenango a Estados Unidos de manera ilegal, en busca de mejores oportunidades, y 11 años después se siente orgulloso de haber fundado su propio negocio, en el que además le da empleo a otros inmigrantes en el estado de Rhode Island.

Noticias más leídas