Captura de presunto narco termina en balacera; dos mueren

Dos muertos, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), además de tres heridos, es el resultado de un enfrentamiento armado entre presuntos narcotraficantes y la Policía, en el caserío el Carrizo, aldea la Montañita, La Democracia, Huehuetenango. La balacera comenzó por la captura del presunto narco José Cardona Ortiz, alias el Soldado.

Por La Redacción

Autoridades trasladan a Cardona Ortiz hacia el aeropuerto de la ciudad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre)
Autoridades trasladan a Cardona Ortiz hacia el aeropuerto de la ciudad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre)

El operativo de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público (MP) terminó en un enfrentamiento armado entre un grupo de hombres que cuidaba al presunto narcotraficante Cardona Ortiz, quien fue aprehendido.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, confirmó la muerte del inspector de la PNC, Ever Samuel Castro en la Democracia, Huehuetenago y la captura de Cardona Ortiz, alias el Soldado, señalado tráfico de drogas.

Autoridades no han dado detalles de la otra persona que murió, y se conoció que en el operativo partició la Unidad Contra Secuestros de la PNC, ya que preliminarmente se informó que habían dos personas plagiadas en el lugar del enfrentamiento.

Paralelo al operativo en Huehuetenango, en la Ruidosa, Izabal, la Policía y el MP apresaron a Eli Salvador García Fuentes, de 32 años, señalado de ser el cabecilla de la estructura criminal, según el viceministro se dedican al tráfico de droga de Izabal a Huehuetenango y luego a México.

Sosa detalló que los agentes fueron atacados por una persona que se atrincheró en su vivienda, al parecer era seguridad del detenido, durante la balcera murió el inspector y el atacante terminó abatido por la Policía.





Auoridades informaron que en el operativo fueron capturadas cinco personas vinculadas a la muerte del inspector de la PNC.

Cardona fue trasladado a la capital bajo fuertes medidas de seguridad.