Capturan a sindicados de haber agredido a agentes 

Tres hombres  fueron capturados, sindicados de haber agredido y despojado de equipo a tres agentes de la PNC que verificaban una denuncia de robo en Cuilco, Huehuetenango. 

Por Mike Castillo / Cuilco

Subestación de la PNC de Cuilco, donde están asignados los agentes afectados. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
Subestación de la PNC de Cuilco, donde están asignados los agentes afectados. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

Los capturados este lunes fueron identificados como Mario Osvaldo Anzueto Sánchez, de 42 años; Kevin Alexis Anzueto Carbajal y Oscar Darinel Ramírez, ambos de 18.

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de una denuncia de robo en una barbería ubicada a un costado del parque central de Cuilco, agentes fueron a verificar qué sucedía.

Añade que los uniformados fueron recibidos por un aproximado de 20 personas, quienes los tomaron como rehenes, los agredieron físicamente y los despojaron de un arma de fuego, tres tolvas, 15 cartuchos útiles y tres pares de grilletes; además, un agente fue secuestrado, pero luego de unos minutos, fue liberado en la calle La Paz, Cuilco.

Explica que los agentes heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, debido a que sufrieron heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo; además, un contingente de la PNC retomó el control. 

Buscan arma

Autoridades de la Comisaría en Huehuetenango no se han pronunciado al respecto; mientras continúa el trabajo de investigación para recuperar el arma y municipios robadas por la turba, la cual integraban los tres capturados.

También se espera que investigadores del Ministerio Público puedan llevar a cabo varias órdenes de allanamiento para localizar  a quiénes robaron el equipo.