Cuatro hombres mueren baleados en Izabal

Cuatro hombres murieron baleados la noche del miércoles último en dos hechos de violencia registrados en Puerto Barrios y Morales, Izabal, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Merary Esaú Valdez Monge murió baleado en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Merary Esaú Valdez Monge murió baleado en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

En el primer hecho perecieron baleados Israel Cortez, de 38 años; el exagente de la PNC Ottoniel Monterroso Moscoso; 32, y José Alberto Pérez Pineda, 27, quienes fueron atacados por un hombre con quien minutos antes discutieron en una venta de licor, en la colonia Piedras Negras, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

La PNC presume que el ataque se debe a un ajuste de cuentas, pues previo al ataque Moscoso Monterroso fue amenazado de muerte por el homicida.

De acuerdo con vecinos que presenciaron el hecho, el atacante ingresó en el negocio, discutió con Monterroso y luego salió del comercio; sin embargo, el expolicía salió junto a sus amigo para continuar la discusión, pero fueron atacados a balazos.

Dos de las víctimas murieron en el lugar del incidente, mientras que Pérez Pineda fue trasladado en estado agónico al Hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala, en donde falleció.

Otro hecho

En Morales, Merary Esaú Valdez Monge; 29, fue ultimado a balazos la noche del miércoles último, en el barrio San Antonio por un hombre que viajaba en una motocicleta.

El ataque se registró cuando la víctima se dirigía de su vivienda a su trabajo a bordo de un automóvil, según fuentes de la PNC.

Ambos casos son investigados por agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público.