Honda Navi-Dad Tour recibe a 600 motoristas

Economía

Por segundo año consecutivo Honda realizó el Navi City Tour, en la cual participaron más de 300 motos y 600 personas. El objetivo principal de la actividad fue visitar los puntos principales de nuestra ciudad que están adornados con motivos navideños.

Dichosos

Opinión

Afirmaba el novelista Mark Twain (1835-1910): “La dicha y la cordura son incompatibles”: es decir, la dicha o felicidad auténticas vienen en el fondo por caminos inversos a los propuestos “lógica y convenientemente” por el mundo (tener, poder, placer): ellas se incrustan en el extraño fenómeno de “dar” por amor, en circunstancias adversas, al estilo de aquella “perfecta alegría” de San Francisco, imitada de su Señor Jesús, quien dijo: “Dichosos ustedes cuando los injurien y persigan y digan toda clase contra ustedes por mi causa… Alégrense y regocíjense entonces…” (Mt 5,11-12a). La beatificación hoy, en Morales, Izabal, del sacerdote Tulio Maruzzo y del laico Obdulio Arroyo, “muertos por la extraña causa de amar hasta el final, testimoniando a su Señor Jesús” (cf. Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala “Discípulos, Misioneros, Mártires”, octubre 2018) se levanta como un bello ejemplo del seguimiento de su amado Maestro, el “testigo del Gólgota”, mártir del amor de Dios al mundo hasta la entrega del Hijo (cf Jn 3, 14-16), pero también emerge en una actualidad donde la misma dicha o felicidad es motivo de discusión, como decía Séneca: (4. a.C-65 d.C):  “Cada uno tiene su idea de dicha, de felicidad” (cf. De Vita Beata).

Errada personalización fue repetida en la ONU

Opinión

Quienes se hayan tomado el tiempo para escuchar o leer el discurso del presidente Jimmy Morales el martes en la Organización de las Naciones Unidas, y luego lo comparan con la intervención del presidente colombiano Iván Duque, podrán notar con facilidad por qué se puede criticar la intervención del ahora primer mandatario de Guatemala por muchas razones, pero en especial por haber desperdiciado la oportunidad de dirigirse en nombre del pueblo guatemalteco a solicitar colaboración para disminuir o tratar de solucionar algunos de los problemas más serios de Guatemala. En vez de eso, desperdició el tiempo en su lucha personal contra la Cicig e Iván Velásquez.