Trabajador queda soterrado por deslave en empresa de níquel de El Estor

Un deslave en las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel, en El Estor, Izabal, causó que uno de sus trabajadores quedara soterrado la noche jueves último, informaron fuentes oficiales.

Por Miguel Barrientos / El Estor

Mapa de El Estor, Izabal, donde Conred reportó un deslave en la Compañía Guatemalteca de Níquel. (Foto Prensa Libre: Google Earth)
Mapa de El Estor, Izabal, donde Conred reportó un deslave en la Compañía Guatemalteca de Níquel. (Foto Prensa Libre: Google Earth)

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que un equipo de rescate de la referida empresa efectúa las labores de búsqueda en el área del suceso, para encontrar al trabajador, de quien se desconocen sus condiciones de salud.

La identidad de la persona que quedó soterrada no ha sido identificada, pero autoridades de la empresa indicaron que se trata de un ingeniero.

De León indicó que de ser necesario la Conred asignaría un equipo para ayudar en las labores de rescate.

Otro caso

El 21 de octubre del 2014, seis integrantes de una familia que recolectaba leña quedaron soterrados, en Santa María, El Tablón, Sololá, informaron cuerpos de socorro.

Pedro Mendoza Antonio, de 21 años, explicó que él y seis de sus familiares salieron a recolectar leña. Agregó que enfilaron por una vereda donde sabían que había árboles y ramas caídas.

Mientras caminaba, escuchó los gritos de sus familiares que preguntaban por su ubicación, minutos después, percibió un pequeño temblor y escuchó el estruendo que ocasionó la tierra al desprenderse de un peñasco. Las seis personas murieron.