Cambio de candidatos a diputados molesta a afiliados

El malestar fue evidente este domingo en la asamblea departamental de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en Jalapa, debido a que a última hora fueron nombrados otros candidatos a diputados, y no los que ya habían presentado ante simpatizantes en la visita que Sandra Torres hizo a ese departamento.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Afiliados participan  en asamblea de la UNE en Jalapa, en donde mostraron su malestar por cambios de última hora. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Afiliados participan en asamblea de la UNE en Jalapa, en donde mostraron su malestar por cambios de última hora. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

En la visita de la candidata presidencial de ese partido fueron presentados Faber Salazar y Carlos Portillo, quienes acompañarían en las casillas dos y tres al candidato a diputado Fernando Sanchinelli; sin embargo, en la asamblea de este domingo fueron otras las figuras presentadas.

Las candidaturas quedaron en que Fernando Sanchinelli ocupara la primera casilla como candidato a diputado, en segunda casilla irá Lilian Cordero, quien actualmente es jueza de asuntos municipales, y en tercera casilla, el concejal Jorge Godoy.

No fueron informados

El nombramiento a última hora de los nuevos candidatos molestó a un grupo afiliado, quienes indicaron que no fueron tomados en cuenta en la decisión que se dio a último momento.

Consultado Fernando Sanchinelli manifestó que desconocía si hubo inconformidad, y que si estas se dieron son cosas secundarias que pasan a lo interno de los partidos políticos.

Por aparte Lilian Cordero hizo público el anuncio de que este lunes a primera hora renunciará al cargo en la comuna para no tener nada que le impida trabajar en la UNE.