Procesan a Gustavo Alejos y tres más por financiamiento a la UNE

Justicia

Gustavo Alejos, antiguo operador y exfuncionario de la UNE, y tres personas más quedaron ligadas a proceso por el financiamiento electoral a ese partido en 2015, el mismo caso por el que, contradictoriamente, la candidata presidencial Sandra Torres, cuatro diputados y dos alcaldes fueron librados de la investigación.

OEA y binomio de la UNE hablan sobre el trabajo del TSE “sin influencia de factores externos, incluida la Cicig”

Política

Luis Almagro, secretario general de la OEA, y el binomio presidencial de la UNE, cuya presidenciable Sandra Torres recientemente recibió medidas de protección contra los fiscales que pidieron el levantamiento de su inmunidad para investigarla por financiamiento no registrado en 2015, se reunieron este 8 de abril en Washington, donde hablaron sobre el proceso electoral guatemalteco.

Juzgado prohíbe a fiscales de la Feci acercarse, “perturbar o intimidar” a Sandra Torres

Justicia

Un juzgado de Femicidio dictó el 4 de abril último medidas de protección en favor Sandra Torres con las cuales prohíbe que sea perturbada o intimidada por los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir González Arteaga, quienes solicitaron el retiro de la inmunidad de la candidata presidencial de la UNE para que sea investigada por financiamiento electoral no registrado, pero la CSJ lo rechazó.

Fiscal General ordenó presentar caso contra la UNE hasta el 5 de febrero, según jefe de la Feci

Justicia

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (Feci), en una entrevista Guatevisión y Prensa Libre, confirma lo señalado por la Cicig en el sentido de que desde el 11 de octubre María Consuelo Porras, fiscal General, tenía conocimiento de la investigación contra dirigentes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento no registrado.

Así sustenta el MP y la Cicig los señalamientos contra Sandra Torres y la UNE

Justicia

Una investigación por financiamiento electoral ilícito sacude al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Su presidenciable, Sandra Torres Casanova, fue denunciada por el Ministerio Público (MP) por asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado, mientras que su candidato a la Vicepresidencia en el 2015, Mario Roberto Leal Castillo, además de esos dos cargos, es señalado de financiamiento electoral ilícito.