Jalapa

PMT carece de personal

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la cabecera de Jalapa ha perdido el control vial en el 90 por ciento porque solamente cuenta con 12 de 68 integrantes, lo cual se debe a que algunos han sido despedidos, por faltas al servicio, muerte violenta en sus comunidades o renuncias por la falta de pago, ya que se les adeudan más de cuatro meses de sueldo.

Por POR HUGO OLIVA

 Un agente  de la Policía Municipal de Tránsito, ordena la circulación vehicular en la cabecera de Jalapa.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito, ordena la circulación vehicular en la cabecera de Jalapa.

Jorge Mario López, vecino, explicó que el trabajo de la PMT es primordial, principalmente en la cabecera, donde el parque vehicular ha crecido, por lo que no puede desaparecer”.

Mauricio Lucero, otro poblador, señaló: “Los agentes para el ordenamiento de vehículos son importantes porque hay muchos pilotos abusivos”.

Daniel Méndez, director de la PMT, admitió que la situación es seria, pero dijo que labora con el poco recurso humano que tiene.

Élmer Guerra, alcalde de la cabecera, descartó que la PMT vaya a desaparecer y señaló que los sueldos de los agentes son los que primero cancela la Tesorería Municipal, pese a la versión de quienes niegan que se les paga a tiempo.