Justicia

Banda de 28 pandilleros Pewes Locos podría enfrentar juicio

En el Juzgado de Mayor Riesgo A se lleva a cabo la audiencia en donde se determinará si los 28 integrantes de la estructura criminal los Pewes Locos, de la Mara Salvatrucha, enfrentarán juicio por extorsiones y muertes de pilotos de unidades del transporte público, mototaxis y comerciantes y de integrantes de la misma pandilla.

Por Byron Vásquez

Entre los acusados se encuentra Nixon Bantes, alias el Flaco, jefe de la estructura criminal. Bantes ya cumple una condena de 50 años por asesinato. Los Pewees Locos Salvatrucha operan en Canalitos y San Pedro Ayampuc.

Bantes formó la red con miembros de su familia en Canalitos. Después integraron a pilotos de mototaxi.

El Ministerio Público los señala de cobrar extorsiones en Canalitos y después ampliaron sus operaciones a San Pedro Ayampuc.

Cuando fue capturado Julio Cesar Garcia Mejia, en la Quinta Samayoa, fue localizado un cuaderno que tenía información de las víctimas de extorsión de la mara, que eran pilotos, comerciantes y habitantes de esos lugares.

Muerte por traición

También se les acusa por la muerte de Ana Patricia Montufar, exconviviente de Ronal Choc, miembro del consejo de los nueve, por traición a la banda.

Además mataron a Felicita de Jesús Hernández del Cid, mamá del que en ese momento era pareja de Ana Patricia. A Ana Patricia la llamaron a San Pedro Ayampuc para recoger una pistola. Ella fue con Felicita. Alli las mataron.

Mientras tanto la defensa de Luis Gutierrez Roldán, vinculado a esta red, pide cambio de delito para salir de prisión.