Justicia

Bomberos localizan cadáver de hombre en Chinautla

El hallazgo se produjo durante la madrugada de este domingo en el lote 6 manzana 17 Tierra Nueva 1, Chinautla. Fue identificado como Luis Rodolfo Culajay Sánchez, de 28 años.

Por Jerson Ramos y Edwin Pitán

El hallazgo del cadáver de un hombre que en apariencia fue decapitado se localizó en Tierra Nueva 1, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El hallazgo del cadáver de un hombre que en apariencia fue decapitado se localizó en Tierra Nueva 1, Chinautla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados este domingo por vecinos sobre el hallazgo de un cadáver, el cual estaba en un camino de terracería.

La víctima fue degollada, informaron los Bomberos Voluntarios. Fiscales del Ministerio Público confirmaron el deceso. 

Vecinos dijeron que no es del lugar. Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron un rastro de sangre que sale de una vivienda que se ubica a tres metros del lugar donde fue abandonado el cadáver.

Se indicó que el inmueble es ocupado por un hombre que renta una habitación, de quien se dijo que es frecuente que permita a amigos y otras personas pasar la noche en el lugar.

La Policía notó que hubo la intención de lavar las manchas de sangre, pues localizaron restos de jabón. Se descarta que el crimen haya ocurrido como parte de un robo, porque a la víctima le fue encontrado su documento personal de identificación y dinero.

Se cree que fue ultimado dentro de la vivienda, cuya puerta está cerrada y tiene un candado. Las autoridades no han logrado ingresar al inmueble.

Se indicó que se solicitará una orden para romper el candado y revisar el interior de la habitación.





Antecedentes

El pasado miércoles, en un lapso de dos horas se produjeron por la mañana dos ataques armados en los cuales quedaron heridos un piloto de bus de la ruta 4 y un ayudante de la ruta 3.

El primero de los sucesos ocurrió a las 5.10 horas, en la 6a. avenida y 16 calle, colonia Santa Faz, Chinautla.

La víctima, identificada como Marvin Alejandro Caal, de 35 años, tenía una herida de bala en el brazo izquierdo.

Testigos dijeron que dos sujetos en moto llegaron al lugar y dispararon contra el conductor quien, aún herido, condujo hasta la 3a. avenida y 16 calle de la misma colonia, en donde se encuentra una sede de la PNC y pidió auxilio.

El segundo ataque ocurrió a las 7.20 horas en la 15 avenida y 20 calle, zona 6 capitalina, la víctima fue el ayudante de una unidad de la ruta 3, que se dirigía también a Santa Faz.

El herido fue identificado como Alexánder Salvador Tepaz, 17. Fue baleado en el tórax.

Testigos indicaron que los sicarios se movilizaban en una moto y después de haber baleado a Tepaz huyeron rumbo a la colonia Cipresales, de la misma zona.