Justicia

Cantante Willy Wonka entre los capturados por corrupción en comuna de Chinautla

Por supuestos actos de corrupción en la municipalidad de Chinautla, autoridades realizaron 25 allanamientos y capturaron a 18 personas, entre ellos William David Colindres, más conocido como Willy Wonka. 

Por Roni Pocón y Glenda Sánchez

Algunos de los detenidos sindicados de corrupción, entre ellos William Colindres, más conocido como Willy Wonka. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Algunos de los detenidos sindicados de corrupción, entre ellos William Colindres, más conocido como Willy Wonka. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cantante de reggaetón,  Willy Wonka –William David Colindres- figura entre los capturados por el caso Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia.

Supuestamente Colindres fue beneficiado con millonarios proyectos de la Municipalidad de Chinautla por medio de una empresa creada por consentimiento del exalcalde Medrano, donde él figuara como dueño y representante.

Colindres admitió que conoce a el exalcalde Arnorlo Medrano y que la empresa que el creó dejó de funcionar desde hace varios años.

El reggaetonero es sindicado de los delitos de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos, su hermano Josué Alexander Colindres Pérez también fue capturado sindicado por los mismos delitos.





La empresa vinculada a William Colindres se llama Multitel, S.A., y supuestamente funcionaba para recibir y transferir fondos provenientes de la municipalidad a las empresas de la red Medrano Osorio.

Del 3 de febrero de 2010 al 30 de marzo de 2011, la empresa Multitel invirtió 14 certificados de depósito a plazo fijo cuyo monto de inicio fue de Q13 millones.

Posteriormente la cantidad fue decreciendo a manera que supuestamente se hacían las transferencias a la red.

¿Ha escuchado a Willy Wonka?