Justicia

Hallan dinero y teléfono satelital a presuntos extorsionistas

Un menor de edad que era buscado por la alerta Alba-Keneth, fue localizado en una casa allanada en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, las fuerzas de seguridad incautaron municiones, dinero y un teléfono satelital a una presunta extorsionista.

Por Byron Vásquez y Andrea Orozco

Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ejército, efectúan allanamientos en la zona 5 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ejército, efectúan allanamientos en la zona 5 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La mujer capturada fue identificada como Liliana Nimatuj, de 32 años, según reportes de la Policía Nacional Civil, en el 2012 fue detenida por extorsión.

Además se detuvo a un menor de edad, que también había sido capturado el 13 de octubre de 2014 por intento de asesinato contra un piloto en la misma colonia.

El menor tiene vigente una alerta Alba-Keneth que fue puesta en julio pasado, por lo que los agentes de la PNC no han definido si será trasladado a la Torre de Tribunales o entregado a la Secretaría de Bienestar Social.

Junto a las capturas se logró la incautación de cinco teléfonos celulares, un teléfono satelital que en internet se comercializa a Q15 mil 800 y cuyo costo por minuto es de US$2.50 –unos Q19-, además de Q7 mil en efectivo y 30 municiones.