Guatemala

Capturan a padres por atar de pies y manos a su hija

La Policía Nacional Civil confirmó la detención de una pareja, señalada de mantener maniatada a su hija de cuatro años, en una vivienda de la zona 7.

La menor es atendida por Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital General. (Foto Prensa Libre: CVB)

La menor es atendida por Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital General. (Foto Prensa Libre: CVB)

El pasado domingo a través de una llamada anónima, de algún vecino de la colonia Amparo, zona 7, la PNC localizó a una menor de cuatro años, atada de pies y manos a una cama, así como cicatrices de golpes en todo su cuerpo.

La menor estaba sola en la residencia y fue rescatada por los policías que la entregaron a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo.

Este lunes un allanamiento en la 40 calle “H”, 33-00 de la colonia Amparo 2, zona 7, se logró la detención de los supuestos padres de la niña víctima de maltrato, según confirmó la comisaría 14 de la PNC.

La niña antes de ser remitida a la PGN fue atendida en el Hospital General por heridas provocadas por la cinta plástica que sus padres utilizaban para sujetarla a la cama.

La madre, Claudia Carmina Orellana de 37 años, ahora capturada, había explicado a las autoridades que la razón de dejarla atada a la cama era porque por problemas económicos necesita salir a vender comida a la calle y no había quién vigilara a la niña.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.