Justicia

Capturan a policías de la unidad motorizada

Cinco agentes de la fuerza élite motorizada Lobo de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos este jueves sindicados de pertenecer a una estructura criminal que se dedica al robo de vehículos en la ruta al Atlántico y El Salvador.

Por Hugo Alvarado

Cuatro policías de la unidad motorizada de la PNC detenidos por su presunta participación en el robo de autos. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)
Cuatro policías de la unidad motorizada de la PNC detenidos por su presunta participación en el robo de autos. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Las aprehensiones se llevaron a cabo por orden del Juzgado Segundo Penal, en la diligencia también participó personal de la Oficina de Responsabilidad Civil (ORP) de la PNC quienes investigaban las denuncias contra los uniformados.

Los agentes detenidos son, José Alberto Cámbara Santos,  Kervin Joel Martínez Blanco, Víctor Manuel Morán  y José Francisco Vásquez, todos asignados a patrullajes en la ruta al Atlántico y El Salvador según lo confirmó la institución la policial.

Uno de los capturados fue trasladado al hospital de la Policía porque se desmayó al momento en que iba a ser detenido.

Una fuente oficial de la PNC habló que los policías efectuaban registros a vehículos de modelo reciente, verificaban que el piloto no portaba arma de fuego y que el auto no tuviera GPS. Según las denuncias luego de esa revisión y casi a cinco kilómetro de distancia las personas eran despojadas del automotor por hombres armados.

Las diez denuncias que llegaron a la PNC y el Ministerio Público coinciden en que luego que un grupo de policías de la unidad motorizada efectuaban la revisión de los autos estos fueron robados por sujetos que viajaban en un vehículo de color blanco.



Los agentes tenían a su cargo patrullar la ruta al Atlántico y El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los agentes tenían a su cargo patrullar la ruta al Atlántico y El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)


Descubiertos

El MP como parte de las pesquisas efectuadas explicó la forma en que operaba la banda en la ruta al Atlántico. “El 30 de mayo a la 10.30 horas en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico con dirección hacia el centro de la ciudad capital, fue interceptada una víctima por dos motocicletas del grupo GRIL de la PNC, le marcaron el alto y le indicaron que se bajara del vehículo y se pegara a la pared, momento que fue utilizado por cuatro individuos vestidos de particular portando armas de fuego, quienes bajo amenazas de muerte los obligaron a subirse a un vehículo tipo automóvil color negó”, se informó.

Por el mismo caso también se estableció: “A él y a su acompañante en ese momento uno de los individuos se subió a la camioneta antes en mención llevándosela con rumbo hacia el centro de la ciudad, posteriormente los otros tres individuos bordo del mismo automóvil color negro, le indicaron ser elementos de la DEIC  dela Policía Nacional Civil y que dicha camioneta la llevarían a una revisión ay que tenía problemas”.

La averiguación también detalló: “Les indicaron que agacharan la cabeza y que no hablaran nada. Después los abandonaron en un barranco sobre la ruta que conduce a Santa Lucía los Ocotes zona 25”.