Justicia

Condenan a responsables de muerte del actor Víctor Monterroso

Dos menores fueron condenados a seis años en régimen cerrado, por el asesinato de Víctor Hugo Leonel Monterroso Girón, en agosto de 2014.

Por Redacción

El actor Víctor Hugo Monterroso, parte del elenco de Marimbas del Infierno, galardonada en un festival de cine en Francia. (Foto Prensa Libre: Internet)
El actor Víctor Hugo Monterroso, parte del elenco de Marimbas del Infierno, galardonada en un festival de cine en Francia. (Foto Prensa Libre: Internet)

El cuerpo desmembrado de Monterroso Girón fue encontrado en distintos sectores del relleno sanitario de la zona 3, colocados por los dos adolescentes de 16 años condenados, en asociación con dos adultos.

Según la fiscalía, fueron esparcidos los restos del artista con la finalidad de intimidar a una persona que era víctima de extorsión.

Albert Itzol Santander e Isabel Magdalena Chivalán López, guardan prisión preventiva desde el 20 de agosto de 2015, sindicados de asesinato por el mismo caso.

Truncado futuro

Víctor Hugo Monterroso Girón era conocido en el mundo artístico como Chiquilín, tenía 33 años y una prometedora carrera actoral.

Monterroso Girón fue protagonista en el 2010 de la película Marimbas del Infierno, dirigida por Julio Hernández. La película en la que participó Chiquilín, ganó el premio principal de la edición 23 del Festival Los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, Francia.

El filme relata la historia de tres personajes que sobreviven en medio de la violencia que corroe la capital de Guatemala.

El padre de la víctima dijo el día del crimen que su hijo salió de su casa una noche antes para conversar con unos amigos sobre nuevos proyectos cinematográficos.