Justicia

Consejo del MP aprueba nueva fiscalía para perseguir a fiscales

El Consejo del Ministerio Público aprobó la creación de una fiscalía que se dedicará a investigar las denuncias interpuestas contra fiscales por actos de corrupción en su trabajo.

Por Hugo Alvarado

La nueva fiscalía investigará al pesonal del MP por actos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemetoreca PL).
La nueva fiscalía investigará al pesonal del MP por actos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemetoreca PL).

El Acuerdo 1-2015, acuerda la creación de la Fiscalía de Sección de Asuntos Internos la que tendrá competencia para investigar y perseguir los hechos delictivos que cometan en el ejercicio de su cargo, los funcionarios o empleados del Ministerio Público en todo el territorio del país.

Dicha Fiscalía dependerá jerárquicamente del despacho de la Fiscal General.

En uno de los considerando, refiere que actualmente existe la Unidad Fiscal de Asuntos Internos, adscrita a la Fiscalía de Sección de Delitos Administrativos y debido al incremento de casos de corrupción en los que se ha determinado la participación de trabajadores de la institución, se hace necesario crear una Fiscalía de Sección que se encargue de investigar y perseguir estos hechos delictivos, con el propósito de dar respuesta a la problemática contra la corrupción y disminuir los índices de impunidad.

Los expedientes que actualmente se encuentran en la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía de Sección de Delitos Administrativos deben ser trasladados a la fiscalía de Sección de Asuntos Internos.

El Acuerdo entra en vigencia inmediatamente después de su aprobación.