Justicia

Desarticulan banda integrada por agentes de la PNC y civiles

Cinco agentes activos de la Policía Nacional Civil y ocho civiles, fueron capturados durante un operativo contra una estructura criminal dedicada al robo de droga y secuestro, afirmó el director de la Policía, Nery Ramos.

Según la información, en el kilómetro 8.5 de Muxbal, Santa Catarina Pinula, antigua ruta a El Salvador, un grupo de hombres huía en tres vehículos con un supuesto empresario y su hijo de 6 años, a quien, según las investigaciones preliminares, pretendían despojarlo de un botín, así  lo dijo el director de la PNC.

Los cinco agentes de la Policía, fueron detenidos en el kilómetro 8 de la ruta Muxbal, antigua carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los cinco agentes de la Policía, fueron detenidos en el kilómetro 8 de la ruta Muxbal, antigua carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)

En ese lugar, el comando antisecuestros de Policía rescató a las víctimas a quienes el grupo, según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, pretendían intercambiarla por dinero o atentar en su contra. En el operativo, “fueron detenidas 13 personas, entre ellas hay agentes de la institución, exagentes y otras personas”, subrayó el funcionario.

El área de acción criminal de los detenidos era desde la frontera con El Salvador hasta la capital, se dedicaban al secuestro de migrantes por quienes pedían rescate, efectuaban robos de droga y dólares a grupos del narcotráfico, y también eran sicarios.





Para apresar a los 13, la Policía llevó a cabo una pesquisa de nueve meses, explicó el subdirector de Investigación Criminal de la institución, Stu Velasco, quien mencionó que los uniformados utilizaron un autopatrulla de la Comisaria 13 para llevarse a su víctima.

Durante la investigación, el comando antisecuestros confirmó que había agentes de la Comisaria 13 involucrados en hechos ilícitos, acotó Velasco. Y hoy, luego de recibir información sobre un golpe que darían, las fuerzas de seguridad entraron en acción y lograron detenerlos.





Los policías detenidos

David Armando Cu Ramírez. Comisaria 13

Edwin Eduardo Rodríguez. Comisaria 13

Carlos Rolando Gómez Xona. Comisaría 13

Julio Romeo Cu, División Especializada en Investigación Criminal

Abel Chá Sis, División Especializada en Investigación Criminal

Civiles apresados

David Israel Cabrera

Edwin René Villeda García

Jorge Alfredo Morán Padilla

Luis Daniel Cabrera

Michael  Enrique  Chilel Garcia

Neftalí López León

Rubén Antonio Pérez Herrera

Wagner Giovanni Reyes