Justicia

Destituyen a jefa de la Digessp por orden presidencial

Patricia Monge, hasta hoy titular de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación (Digessp), fue destituída luego de una presiones gremiales.

Por Alex Rojas

La destitución de Monge se confirmó en horas de la noche de este jueves, luego de presiones desde la Gremial de Empresas de Seguridad Privada, que señalaban la gestión de presionarlos con requisitos y pagos extraordinarios.

La gremial había hecho pública la denuncia que con las disposiciones de la Digessp estaba en riesgo 35 mil empleos generados por las empresas de seguridad privada.

Según la gremial, las "disposiciones administrativas fuera del orden jurídico" desde la Digessp ponían en riesgo la existencia de las empresas.





La Digessp había elevado los trámites y exigía a todas las empresas la licencia de operación de los agentes de seguridad, permiso de operación de vehículos de transporte de valores, seguridad electrónica y capacitación.

Para la gremial, la Digessp estaba exigiendo una licencia que la ley no obligaba a pagar a las empresas ya constituídas, solo a las nuevas, sin embargo la disposición había sido general con la llegada de Monge a la Dirección.