Justicia

Detienen a dos menores presuntos responsables de atacar piloto

Dos menores de 16 y 17 años fueron capturados, luego de una persecución criminal. Los adolescentes son los presuntos responsables de cometer un ataque armado en la zona 5 capitalina donde murió el conductor de un bus de ruta 3.

Por Glenda Sánchez y Carlos Álvarez

Dos menores son los presuntos resposables de cometer un ataque armado donde murió un piloto. (Foto Presa Libre: PNC)
Dos menores son los presuntos resposables de cometer un ataque armado donde murió un piloto. (Foto Presa Libre: PNC)

Al momento de ser detenidos a los menores les fue incautado tres fusiles de asalto, una pistola y decenas de cartuchos útiles para las armas, con las cuales se presume, cometieron el suceso.

Los adolescentes fueron trasladados al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal y las armas de fuego fueron llevadas a un depósito para que el Ministerio Público realice pruebas y determine en que ilícitos fueron utilizadas.

Ayer por la tarde, el bus C-843BGG fue interceptado, presuntamente por los menores, quienes habrían perpetrado un ataque armado que provocó la muerte del piloto identificado como Roberto Monterroso Paredes, de 42 años.

Las primeras versiones apuntan que el hecho se produjo debido al cobro de extorsión, del cual son víctimas los pilotos del transporte colectivo. Las autoridades indicaron que continúan las investigaciones.