Justicia

Cuatro muertos y tres heridos dejan ataques contra buses

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en balaceras perpetradas en buses en Ciudad Quetzal -el cuarto ataque de su tipo en la semana- y San Miguel Petapa.

Por Redacción

Bomberos y PNC esperan la llegada del MP a la escena del crimen. (Foto: PMT de Mixco)
Bomberos y PNC esperan la llegada del MP a la escena del crimen. (Foto: PMT de Mixco)

El primero de los ataques ocurrió en Ciudad Quetzal, frente al centro de Salud La Económica, el  bus pertenecía a las Rutas Quetzal.

En el lugar quedaron los cuerpos del pasajero Julio Enrique Franco Mendizábal, de 23 años, y el ayudante Édgar Eduardo Max Pérez, 20.

A la emergencia del hospital del IGSS 7-19 fueron trasladados otro ayudante de la unidad, Gerson Danilo Ramírez Godoy, y Mateo Pablo Mayén, 24, piloto del bus.

Este es el cuarto ataque en la semana contra los transportistas que cubren la ruta a Ciudad Quetzal, con saldo de cinco muertos y cinco heridos.

Ayer miércoles, el piloto y ayudante de un bus de esa ruta fueron baleados en la calzada San Juan y 38 avenida, zona 7. Quedaron hospitalizados en el Roosevelt en estado grave.

El martes, conductor y ayudante perecieron en una balacera en la colonia Sanjuaneros, de Ciudad Quetzal. Se trata deMynor Ramiro Escobar, 31, y el ayudante Nelson Chipix, 26. Además, un pasajero resultó herido.

El domingo, un piloto de la misma ruta murió a balazos en el kilómetro 24.5 en la entrada a Ciudad Quetzal. Fue identificado como Erwin Mateo Chile Pirir, 23.

Desde el domingo ha habido atentados contra el transporte. El lunes, Walfre Orlando Figueroa, de 35 años, conductor de Paseo Cayalá a la Terminal, murió baleado cuando manejaba un microbús en el bulevar Rafael Landívar.

En Petapa

El piloto de un bus y el guardia privado de una gasolinera murieron a balazos en la colonia San Antonio, zona 10 de San Miguel Petapa, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Al parecer sujetos atacaron al conductor pero el guardia privado del negocio trató de intervenir y fue ultimado. Al un hospital fue trasladado el ayudante de la unidad.