Justicia

Estudiante que viajaba en moto muere arrollado por camioneta

El cuerpo de Luis Alfredo Cubur Solís quedó tendido en el asfalto junto a la motocicleta, una mochila abierta con cuadernos, libros y lapiceros. Un bus lo arrolló y terminó con su vida.

Por Eswin Quiñónez

La motocicleta y las mochilas de los estudiantes se observan a un costado del cadáver de Cubur Solís. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La motocicleta y las mochilas de los estudiantes se observan a un costado del cadáver de Cubur Solís. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Cubur Solís, de 26 años, viajaba junto a Mario Velasco, 26, rumbo al occidente para tomar clases en un instituto por madurez de fin de semana.

En el kilómetro 25 rumbo a San Lucas Sacatepéquez, un autobús extraurbano a toda marcha arrolló la motocicleta y Cubur Solís murió en el instante. Velasco fue trasladado de urgencia al IGSS donde permanece en cuidados intensivos.

Según testigos, el autobús que los arrolló circulaba a toda velocidad y en una maniobra sin control atropelló a los jóvenes. El piloto del vehículo extraurbano no detuvo la marcha y escapó del lugar.

Otro motorista murió al ser impactado por un vehículo en el kilómetro 15.5 de la ruta interamericana, los socorristas dijeron que perdió la vida por  la gravedad de los golpes en el cráneo.

At8CAn3AW1YpVWftYKksAm-Zyxm2JeOsY5Cy6UwHTMFl.jpg

Escena del trágico accidente en el km 25 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Por la Ruta Interamericana circulan varios autobuses extraurbanos hacia occidente y es conocida porque los pilotos conducen a toda marcha.