Justicia

Hallan 17 chalecos antibalas falsos en Mixco

En una residencia ubicada en Mixco, autoridades encontraron 17 réplicas de chalecos antibalas que se presume pertenecen a la pandilla del Barrio 18 y que son usados por sus integrantes en ataques armados o atentados.

Por Glenda Sánchez

Archivado en:

Pandillas PNC Seguridad
La Policía encontró 17 réplicas de chalecos antibalas en un operativo efectuado en Mixco. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).
La Policía encontró 17 réplicas de chalecos antibalas en un operativo efectuado en Mixco. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

Estas imitaciones están fabricadas con planchas de metal, cubiertas con esponja y forradas con tela negra, pero no detienen las balas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), al prevenir sobre la compra de esas imitaciones.

Detalles

Este miércoles se efectuaron tres allanamientos en direcciones relacionadas con delitos contra la vida. En el inmueble ubicado en la 31 calle 9-71, colonia Miralvalle, zona 6 de Mixco, se localizaron los 17 chalecos y se identificó a tres personas; sin embargo, no fueron detenidas porque los agentes consideraron que no tenían ninguna vinculación con la pandilla.

“Las personas solo fueron identificadas, no se detuvieron ni se vincularon al hallazgo, porque estaban en una habitación adjunta de alquiler”, indicó Nery Ramos, director de la Policía.

Pablo Castillo, director de Comunicación de la PNC, informó que hay sospecha de que los chalecos pertenecen al Barrio 18, ya que en algunos ataques relacionados con ese grupo criminal se les ha incautado este tipo de prendas. 

“En un hecho ocurrido en La Línea, zona 1, dos de los miembros fueron detenidos con réplicas de chalecos. En esa ocasión los dos capturados conducían una motocicleta y portaban varias armas de fuego”, indicó Castillo.

Explicó que las prendas originales son elaboradas con placas de kevlar, un material especial para resistir balas.

Castillo dijo que los chalecos fueron embalados por peritos del Ministerio Público (MP) para su análisis.

Agregó que en otro operativo efectuado en la zona 18 decomisaron marihuana, cigarrillos, municiones y dos armas de fuego. Además, reportaron la captura de César Pérez Betancourt y un adolescente de 17 años.

“Las diligencias se realizaron en el residencial Buena Vista San Rafael y en la manzana 18, lote 13 de ese mismo sector”, puntualizó el vocero.