Justicia

Hallan explosivos y armas en reducto de pandilleros en Villa Nueva

Un artefacto explosivo de manufactura artesanal, armas y marihuana, es parte de lo incautado durante un allanamiento practicado este martes en Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

Por Byron Vásquez

Un artefacto explosivo de fabricación casera destaca entre lo incautado este martes en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Un artefacto explosivo de fabricación casera destaca entre lo incautado este martes en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La identificación y captura de extorsionistas y pandilleros es el objetivo de los operativos que este martes coordinó el Ministerio Público junto a la Policía Nacional Civil (PNC), en la 5a. avenida y 22 calle de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

Tres allanamientos se practicaron por la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic), de la PNC, donde destaca la incautación de un artefacto explosivo, de manufactura casera pero de alto poder en un reducto de pandilleros del Barrio 18.

Los inmuebles se presume eran utilizados como centros de distribución de drogas para el consumo; se incautaron 50 bolsas con marihuana, 28 piedras de crack, 17 cápsulas con cocaína, un procesador de marihuana y dinero en efectivo.

No se logró la detención de ninguna persona en los tres inmuebles allanados.

Violencia se incrementa

La espiral de violencia del pasado lunes 29 de febrero dejó seis personas muertas y un niño herido de bala en Villa Nueva.

El primero de esos hechos ocurrió a eso de las 12.30  horas,  en la  3a. avenida y 3a. calle,  zona 1 de ese municipio.

En el lugar murieron  dos hombres que  se  dirigían a sus viviendas después de haber asistido a     un centro de rehabilitación  social,   debido a que ambos habían pertenecido a las pandillas, afirmaron familiares de uno de ellos.

El segundo ataque ocurrió, según los Bomberos Voluntarios, frente a una venta de licor,  a  las 15.30 horas, en la  6a. calle 14-58, colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva.

En el lugar  quedaron los   cuerpos de tres  hombres y uno más falleció en la ambulancia de los socorristas;  todos  tenían impactos de bala en cráneo y tórax.

Agentes policiales  que cubren el área de Villa Nueva indicaron que el principal sospechoso en ambos ataques  es   un  pandillero de 18 años, quien acaba de salir de una correccional y  al que los vecinos le denominan  el Motomoto.