Justicia

Inasistencias obligan a reprogramar audiencia por caso Cooptación

La audiencia en la que sería escuchado Salvador González, alias Eco, por el caso Cooptación del Estado, fue suspendida este miércoles, por inasistencia de varios implicados.

Por Jerson Ramos

Juez Miguel Ángel Gálvez explica razones por las que fue reprogramada la audiencia de Salvador González. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)
Juez Miguel Ángel Gálvez explica razones por las que fue reprogramada la audiencia de Salvador González. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

El juez Miguel Ángel Gálvez reprogramó la audiencia para el próximo lunes 29 de mayo, en la  Sala de Audiencia de Mayor Capacidad para casos de Alto Impacto, luego de que 19 procesados pidieron no asistir a la cita y ser representados por sus abogados defensores.

Uno de los ausentes en la audiencia de este miércoles fue el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, debido a que asistió a otra audiencia en el Juzgado Noveno de Instancia Penal por el caso fraude en la Policía Nacional Civil (PNC).

La audiencia de anticipo de prueba de González Eco también fue suspendida el lunes último, debido a que algunos sindicados y abogados defensores tampoco se presentaron.





Se espera que el próximo lunes se pueda llevar a cabo la audiencia, con los abogados de los sindicados que pidieron no estar presentes.

González  declarará en una audiencia de anticipo de prueba solicitada por el Ministerio Público.