Justicia

Intimidan a reportera de Prensa Libre

Un grupo de personas  intimidó  e intentó arrebatarle  la cámara de video a la periodista de Prensa Libre, Gabriela López, todo ocurrió cuando documentaba un altercado entre particulares en donde intervino la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona  1 capitalina.

Por Glenda Sánchez

El sujeto de camisa roja golpea dos veces la cámara de la reportera, la intimida junto a la mujer de traje negro. (Foto Prensa Libre)
El sujeto de camisa roja golpea dos veces la cámara de la reportera, la intimida junto a la mujer de traje negro. (Foto Prensa Libre)

Este mediodía, concluido el paso de la procesión de Cristo Rey, por el citado lugar, la reportera acude a indagar qué ocurre entre cuatro personas que discuten airadamente con un grupo de agentes de la PNC. La discusión era si debían pagar por el supuesto cobro de Q20 que un hombre reclamó por el espacio que el vehículo  de los inconformes ocupó en la vía pública.  

En las imágenes que grabó la reportera  y que no tienen audio por un fallo de la cámara, se observa a un hombre de camisa roja, y una señora de traje negro acercarse a la periodista a quien intimidan. Al menos dos policías impiden una posible agresión.   

Al parecer a los propietarios de la camioneta de color corinto no les parece que la reportera grabe lo que ocurre.

“Me amenazaron con pegarme si seguía grabando, y de saber mi identidad me buscarían, porque no los conocía, y no sabía de lo que ellos eran capaces. Me acerque a los agentes, hasta que se fueron  las personas”, describió López. 

En otra parte de la grabación se observa a la señora del traje negro y al hombre de camisa roja acercarse nuevamente a la reportera, y se ve que la mujer alega, el hombre llegó a golpear la cámara, esta vez, la PNC no interviene. Al final otro hombre señala a la comunicadora antes de subirse al vehículo.

Uno de los agentes habló y explicó que las personas buscaban agredirlos.