Justicia

Jabes Meda busca cambio de delito

El abogado de Jabes Meda, sindicado de haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan, indicó que buscan cambiar los delitos por los que se le acusan.

Por Redacción

Jabes Meda Maldonado fue capturado el 29 de abril último, sindicado de haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan. (Foto HemerotecaPL)
Jabes Meda Maldonado fue capturado el 29 de abril último, sindicado de haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan. (Foto HemerotecaPL)

Meda es sindicado de haber arrollado a estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio el 26 de abril último y fue detenido el 29 de ese mes, sindicado de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

Jaime Hernández, abogado defensor del sindicado, indicó que el 17 del mes en curso se conocerá la petición para que Meda enfrente el proceso legal por el delito de homicidio culposo.

Hernández detalló que luego de que peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses han examinado a Jabes, pero solicitarán una nueva evaluación por parte del Instituto Nacional de Salud Mental, para establecer las circunstancias en las que se encontraba el acusado.

“Nosotros no queremos que se evalúe si –Jabes– está en sus cinco sentidos o no, sino que se evalúe el momento, el hecho que ocasiona y cómo la psique se vio vulnerada, por qué razones. Eso solo lo puede hacer un perito en psiquiatría”, añadió Hernández.

Audio

El abogado Jaime Hernández explica los detalles.





Audio: La Red.

El día de los hechos, varios estudiantes resultaron con heridas graves y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, pero el caso de Brenda Domínguez fue peor, pues murió luego de que le amputaran una pierna. 

Así ocurrió