Justicia

Juzgado rechaza diligencia de prueba de los Morales

La defensa de José Manuel y Samuel Morales había solicitado diligenciar la prueba de descargo en el caso de corrupción en que están implicados.

Por Henry Pocasangre y Jerson Ramos

Samuel Morales y José Manuel Morales están señalados de fraude en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Samuel Morales y José Manuel Morales están señalados de fraude en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La petición de los abogados del hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, era para que el Ministerio Público revisara más evidencia en el caso Botín Registro de la Propiedad.

La solicitud fue hecha en el Juzgado Sexto Penal, y la titular de esa instancia, Silvia de León, rechazó el planteamiento.

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales están procesados por su posible implicación en el fraude por medio de un concurso de licitación y facturas falsas para la venta de canastas navideñas en el Registro General de la Propiedad.

La defensa pretendía que se analizaran los eventos de venta de canastas navideñas de los años 2012 al 2014, pero las partes acordaron que no era es útil para la investigación.





El Ministerio Público expuso que no podían comparar porque el caso en el que son señalados es de 2011 y no era aportaba al procedimiento.

Ligados a proceso

El 18 de enero el hijo y hermano del presidente fueron ligados a proceso por fraude y enviados a prisión preventiva a la cárcel para hombre de la zona 1.

Días después una solicitud de cambio de medida permitió salir de la cárcel a los Morales y quedar bajo arresto domiciliar.

El caso está en etapa de investigación previo a una acusación formal en la apertura a juicio, donde decidirán si son enviados a debate oral y público.