Justicia

Karen García dirigirá la Dirección General de Migración

Karen Cecilia García Vargas, es la nueva jefa de la Dirección General de Migración, y sustituye a Luis Eduardo Gómez Quilo, quien fue destituido del puesto ayer.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Karen Cecilia García Vargas, es juramentada como directora de Migración por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara. (Foto Prensa Libre: Mingob)
Karen Cecilia García Vargas, es juramentada como directora de Migración por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara. (Foto Prensa Libre: Mingob)

La juramentación de García Vargas fue realizada por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, en las instalaciones de la cartera del Interior ubicadas en la zona 1 capitalina.

El ministro explicó que el cambio obedece a un reajuste en su equipo de trabajo “que busca mejorar la atención que se brinda a los migrantes”.

El funcionario explicó que buscan hacer más eficiente el trabajo que se realiza en el Departamento de Extranjería y se priorizará la emisión de pasaportes, además de fomentar la transparencia.

“El nombramiento se da por qué se necesita trabajar con quien comparta la misión que él tiene al frente de la cartera de  Gobernación”, aseveró Rivas.

García Vargas sustituye a Gómez Quilo, quien es administrador de empresas, criminalista y catedrático universitario y familiar del militar en situación de retiro José Luis Quilo Ayuso.

Perfil

Luego de su juramentación la directora de Migración indicó que sus primeras acciones serán dirigidas a agilizará los procesos de los migrantes y transparentará la gestión.

El Ministerio de Gobernación indicó que García Vargas es abogada y notaria, licenciada en Ciencia Jurídicas y Sociales, publicista y pensum cerrado en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Laboró en el Crédito Hipotecario Nacional en los puestos de secretaria general, analista de cumplimiento, auxiliar de información interna en el área de Recursos Humanos y auxiliar de información interna.