Justicia

Ligan a proceso a menores implicados en bombazo en  bus

Tres menores de edad señalados por el Ministerio Público de participar en el bombazo contra un bus en San José Pinula, el pasado 6 de marzo, fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Por Joel Suncar

Un teléfono reveló la logística que el grupo de pandilleros utilizó para llevar a cabo el atentado. (Infografía Prensa Libre: Kevin Arreola)
Un teléfono reveló la logística que el grupo de pandilleros utilizó para llevar a cabo el atentado. (Infografía Prensa Libre: Kevin Arreola)

Los dos hombres y una mujer integrantes de la clica Vatos Locos del Barrio 18, fueron apresados el sábado último junto a dos adultos durante un operativo llevado a cabo en el citado municipio, informó el Ministerio Público (MP) en su sitio electrónico.

Este lunes, el juez resolvió que existe la sospecha de que los menores participaron en la explosión de la bomba en el autobús.

Entre la evidencia que posee el MP está la ropa que utilizaron los sospechosos el día del hecho, la cual será comparada con las imágenes de video que grabaron cámaras de seguridad en el área del ataque, y otro objetos que decomisó la fiscalía durante el operativo.  

Los adultos, Julio César Flores López y Alex Ricardo Cifuentes González, serán presentados en los próximos días ante un juez penal para conocer el motivo de su detención; de acuerdo con la investigación, Flores López y uno de los menores – mujer –, colocaron la bomba dentro del bus.

Según las autoridades, el pandillero Óscar Armando Lorenzana Gómez, alias Arjona o Skiny, ordenó el atentado contra el transporte que dejó dos muertos y 17 heridos.

También participaron Érick Reyjolh Juárez Contreras y Delia Granados, quienes  fueron ejecutados por órdenes  de los cabecillas de la Rueda de los Nueve del Barrio 18.

Después de una noche de fiesta, los  cinco  capturados decidieron quedarse en una casa   para observar el partido de futbol entre el Barcelona y el Real Madrid; sin embargo, sus planes cambiaron, porque policías  los buscaban por ser los principales sospechosos de haber participado en el referido hecho criminal.

Antes del mediodía, agentes hicieron el allanamiento para capturar a   Julio César  Flores López —salvadoreño—, de 22 años,  y     Nelsy Yuvitza Paredes Terrón,  19,  así como a  tres  adolescentes que fueron remitidos a los juzgado correspondientes.