Justicia

Mañana violenta deja piloto y taxista muertos en zonas 4 y 12

El piloto de un bus y el conductor de un taxi muertos es el resultado de dos ataques ocurridos la mañana de este jueves en las zonas 4 y 12 capitalinas. Un agente de Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido por accidente.

Por Irene de León y Andrea Orozco

Archivado en:

Ataque armado PNC Ruta 203 Usac
El piloto del bus ruta 203, Samuel Román, fue atacado a balazos en la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El piloto del bus ruta 203, Samuel Román, fue atacado a balazos en la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El ataque contra el piloto del autobus ruta 203 ocurrió a las 4.45 horas de este jueves en la 11 avenida y 29 calle de la zona 12, en el ingreso por el Periférico a la Universidad de San Carlos.

La víctima fue identificada como Samuel Román, quien fue atacado por dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta. No se descarta que el hecho esté relacionado con las extorsiones.

Otro hombre, identificado por sus familiares como Ángel Mauricio Miranda, 52,  fue muerto a balazos en la vía 4 de la zona 4. La víctima trabajaba como taxista.









Policía se dispara a sí mismo

Durante la madrugada, un agente de la unidad motorizada Los Lobos, de la PNC, resultó herido de bala en el brazo izquierdo. El suceso ocurrió en  la 21 avenida y 2 calle de la zona 15, colonia Vista Hermosa 1.

El policía fue identificado como Julio Ernesto Hernández Raymundo, socorristas lo trasladaron al IGSS.

Aunque preliminarmente se informó que el agente fue herido durante un hecho armado, las investigaciones apuntan a que su arma se habría accionado por accidente.

La violencia en el país deja 15 personas muertas cada día, según cifras de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).