Guatemala

Magistrada quiere utilizar un vehículo de lujo incautado 

El Ministerio Público estuvo en desacuerdo con Ana Elsy Ramírez, jueza pluripersonal de paz Penal, para que otorgara un vehículo en favor de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un vehículo parecido a este la jueza autorizó que lo utilice la CSJ. (Foto: tomada de internet).

En un vehículo parecido a este la jueza autorizó que lo utilice la CSJ. (Foto: tomada de internet).

Sergio Diemeck, encargado del almacén judicial en conjunto con otros abogados del Organismo Judicial le solicitaron a la juzgadora que otorgara una camioneta BMW modelo 2010, para que la utilizara Silvia Patricia Valdés Quezada, magistrada primera de la CSJ.

En una audiencia que se llevó acabo el viernes recién pasado, los abogados del Organismo Judicial argumentaron la petición en el artículo 15 de la Ley de Lavado de Dinero.

Fiscales del Ministerio Público expusieron que en el caso no es por lavado de dinero sino por robo agravado del vehículo y existe un expediente judicial abierto, por lo que según ellos no se podía entregar el vehículo para uso temporal.

En el 2010 dicha camioneta fue robada en Morelos, México. Fue en noviembre del 2013 que fue localizada en nuestro país cuando circulaba por la Municipalidad Capitalina en la zona 1.

Al efectuarle la inspección se determinó que las placas estaban alteradas. La aseguradora del vehículo con sede en México ya solicitó la devolución del vehículo.

Lea el artículo completo en la edición impresa.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: