Justicia

Muere agente de PNC herido anoche por supuestos atacantes de bus

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Alex Obdulio Mencos López, quien fue herido anoche por supuestos atacantes de un bus, murió la madrugada de este sábado informó el vocero de la institución. 

Por Redacción

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron anoche al lugar del ataque en la zona 7. (Foto, Prensa Libre: Twitter de PNC)
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron anoche al lugar del ataque en la zona 7. (Foto, Prensa Libre: Twitter de PNC)

Dos agentes de la PNC evitaron anoche un ataque armado contra un autobús urbano en una operativo que también dejó un supuesto sicario muerto y uno capturado.

“Como Subdirector General de Operaciones y en nombre de la Policía Nacional Civil, le presento mi respeto y honor al agente: Alex Obdulio Mencos López. Quien abandonó la patria terrenal hoy a las 01:30 horas en el interior del hospital San Juan de Dios” dice uno de los mensajes que circuló esta mañana.

El agente Mencos fue internado el viernes por la noche en el hospital San Juan de Dios, debido a heridas causadas por personas que supuestamente iban a atacar un bus en la Colonia 4 de Febrero, zona 7 y murió la madrugada de éste sábado indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.



El agente Alex Obdulio Mencos López, tenía 26 años, era originario de Jutiapa y laboró por dos años y tres meses en la PNC. (Foto, Prensa Libre: Twitter PNC)
El agente Alex Obdulio Mencos López, tenía 26 años, era originario de Jutiapa y laboró por dos años y tres meses en la PNC. (Foto, Prensa Libre: Twitter PNC)


Explicó que la noche del viernes fueron atacados a balazos los dos policías que estaban asignados a la seguridad en la parada de buses de la colonia 4 de Febrero, entrada a la Bethania.

Los agentes respondieron al pedido de auxilio de varios usuarios de un bus de la ruta 203 que transitaba de la Universidad de San Carlos hacia la zona 6, y los usuarios indicaron que varias personas con armas de fuego que abordaron el aunque se desconocía si se trataba de un asalto o un ataque al piloto, explicó Castillo. De forma preliminar ayer por la noche se informó que se trataba de un ataque a un bus de la ruta 37.

Castillo dijo que los agentes abordaron el bus pero como iba lleno era difícil ubicar a los supuestos atacantes,  luego Mencos recibió un disparo en la parte de atrás de la cabeza y cayó del bus hacia el asfalto.





Al quedar herido un delincuente despojó a Mencos de su arma y se enfrentó al otro policía el otro agente, Wilder Guerrero Ascencio. En el lugar murió un supuesto sicario y fue detenido otro, Jason Estuardo Velásquez Paz, de 21 años, quien resultó ileso.

En tanto Guerrero tuvo varias heridas en el hombro derecho y sufrió perforación en el pulmón, también quedó hospitalizado desde anoche.

Otros dos individuos supuestamente escaparon a bordo de una motocicleta en los que se indica, venían custodiando el bus, añadió el vocero.

Por el momento está por definirse actos de honras fúnebres por la PNC, ya que estos deben ser autorizados por la familia y aún no han logrado contactar con ellos para hablar de este tema se indicó.





El presidente Jimmy Morales se refirió al incidente en una publicación en Facebook.