Justicia

Muertos y heridos han dejado ataques contra vehículos del SP

Funcionarios y agentes del Sistema Penitenciario han sido blancos de ataques armados, en los últimos años se ha registrado la muerte de un director de una cárcel, tres agentes y otros tres agentes heridos en cuatro ataques.

Por Carlos Álvarez

El 27 de febrero de 2014, dos hombres desde una motocicleta ultimaron a José Vidal Zarceño Lemus, de 52 años, director de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2, en el kilómetro 17.5 de la carretera a El Salvador.

Mientras que el 23 de julio de 2013 un guardia del Sistema Penitenciario murió y dos resultaron heridos anoche, luego de un ataque contra un vehículo en que se conducían en la 30 calle, zona 3.

El agente ultimado fue identificado como Gustavo Adolfo Anavizca González, de 28 años, y los heridos fueron Miguel Sarceño y Néstor García.

El 17 de febrero de ese mismo año los guardias del SP, Carlos Alexander Jalel Much, de 27 años, y Ramón Hernández Alvarado, 45, resultaron heridos en un ataque armado perpetrado a las 6.30 horas, en la 11 avenida y 10a. calle, zona 1,

Las víctimas se transportaban en un microbús particular, junto a 25 agentes que se dirigían a trabajar a la prisión de Fraijanes. Todos viajaban desde distintos municipios de Cobán.

El 10 de febrero de 2013, dos guardias del SP murieron y otros dos resultaron heridos en dos ataques armados registrados en la colonia Atlántida, zona 18, y en la entrada a Don Justo, en la carretera a El Salvador.