Justicia

Niño de cinco años resulta herido en ataque a bus

Un ataque armado contra una unidad del transporte urbano de la ruta 11, dejó heridos a dos adultos y un menor de edad, los cuerpos de socorro los trasladaron a la emergencia de dos hospital en la capital.

Por Glenda Sánchez y Edwin Pitán

Según investigación preliminar, un joven que viajaba como pasajero perpetró el ataque. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Según investigación preliminar, un joven que viajaba como pasajero perpetró el ataque. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La unidad había salido de Mixco y se dirigía al mercado la Terminal de la zona 4, cuando circulaba en la calzada Roosevelt y 39 avenida ocurrió el ataque.

El piloto del bus, Jorge Alberto Galicia, explicó parte del hecho cuando era ingresado a la emergencia del Seguro Social 7/19.  “Un joven que viajaba como pasajero se levantó de su asiento y se dirigió hacia mí para dispararme”, habló Galicia.  El piloto tenía al menos una herida de bala.

En el mismo ataque resultó herido, Roger Cermeño, quien iba a subir a la camioneta en ese momento y el niño de cinco años quien iba como pasajero. Las víctimas fueron trasladas a un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, y se conoció que el estado de salud del menor es delicado porque presenta un balazo en el rostro.

El ayudante quien resultpo ileso dijo a la Policía Nacional Civil que el piloto detuvo la unidad para que un pasajero subiera, en ese momento un joven al parecer pandillero que viajaba en el bus se acercó al conductor y comenzó a disparar, antes de bajar aún disparó y fue ahí cuando el niño y el adulto fueron heridos.