Justicia

Nueve pandilleros serán juzgados por nueve asesinatos

Nueve pandilleros enfrentarán juicio por nueve crímenes ocurridos en el 2014, así como por exigir dinero a transportistas y comerciantes de Mixco y la zona 19 capitalina.

Por Jerson Ramos

Seis de los pandilleros no fueron trasladados al juzgado por medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Seis de los pandilleros no fueron trasladados al juzgado por medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El Juzgado de Mayor Riesgo A emitió la resolución contra los acusados Álex Armando Pérez, Jaime Ernesto Espina, Guillermo Antonio Márquez, Salvador Orellana Cruz, Rolando Ángel Pichón, Luis Fernando Carrera, Asencio Esquité González, Karla Elizabeth Flores y Saúl Vladimiro Chávez.

Las investigaciones detallan que los procesados tienen relación con las células Hollywood Locotes Salvatrucha y el Programa de Los, y habrían exigido sumas de entre Q1 mil 50 hasta Q17 mil a sus víctimas entre el 2014 y 2015.

Por su peligrosidad, seis de los pandilleros escucharon la decisión del juez a través de videoconferencia.





Hechos

Las pesquisas indican que entre julio y septiembre del 2014 fueron ultimadas nueve personas, dos taxistas que se negaron a entregar el dinero que les exigían y siete integrantes de una pandilla rival.

Carrera es el presunto jefe de la red Hollywood Locotes Salvatrucha, y su conviviente, Karla Flores es la fundadora de la banda el Programa de Los, que recibía a pandilleros extranjeros y deportados.