Justicia

PNC busca a responsable de 14 muertes

Investigadores efectúan una pesquisa para establecer si es una banda o un individuo es responsable de ultrajar a indigentes, transexuales, homosexuales y personas con capacidades especiales, y luego matarlos. A la fecha, se registran 14 casos.

Por Byron Vásquez

El cuerpo de un hombre yace en la puerta de la iglesia de la Recolección, presentaba señales de abuso sexual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El cuerpo de un hombre yace en la puerta de la iglesia de la Recolección, presentaba señales de abuso sexual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Francisco Rivas, ministro del Interior, refirió: “desde que tuvimos conocimiento de estos hechos se giró instrucciones a los investigadores para que fuera analizado cada caso, con relación al modus operandi, el perfil de las víctimas y análisis criminológico de cada lugar de los hechos”.

El funcionario agregó que la investigación se encuentra en curso y se busca identificar a una estructura criminal o bien a una persona, como presunto responsable de las muertes.

“Podría ser un sociópata o un psicópata el responsable de estos hechos delictivos”, afirmó.

Detalló que los casos son de este año y que hasta el momento van 14, pero no descartó que la cantidad aumente.

Perfil de víctimas

Una fuente, quien pidió el anonimato, señaló que se han perpetrado varias muertes en la ciudad este año que tienen características similares y que los perfiles de las víctimas corresponden a homosexuales, transexuales, indigentes y un persona con capacidades especiales.

La Terminal y en iglesia

Aunque el ministro no  mencionó casos en concreto, Prensa Libre ha documentado tres casos, en dos meses, en los que las víctimas fueron  ultrajadas, previo a ser ultimadas, y eran indigentes.

El 22 de julio último, el cadáver de una mujer indigente fue localizado en el área de cebolleros, en el mercado La Terminal, zona 4. Los Bomberos Municipales informaron en esa ocasión que la fémina se encontraba semidesnuda y con señales de haber sido abusada de forma sexual y estrangulada, se le calculó 25 años de edad.

El segundo caso se registró el 26 de julio pasado, y llamó la atención porque el cadáver fue localizado en la puerta de la Iglesia de la Recolección, en la 3a. avenida y 3a. calle, zona 1.

La víctima, que era un hombre indigente, tenía golpes en la cabeza. Los Bomberos Voluntarios informaron que tenía señales de haber sido abusado de forma sexual. Fue identificado como Rigoberto de Paz, 49.

Un tercer hecho ocurrió ayer en la 6a. avenida y 7a. calle, zona 4, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre con señales de violación y golpes.