Justicia

PNC capturan a supuestos cobradores de extorsión

En allanamientos en la zona 6 de Chinautla la policía capturó a dos supuestos colaboradores de grupos de extorsión.

Por Henry Pocasangre y Glenda Sánchez

La Policía Nacional Civil allana varias viviendas en Chinautla en busca de extorsionistas. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil allana varias viviendas en Chinautla en busca de extorsionistas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las siete acciones fueron coordinadas por la Fiscalía contra las Extorsiones del Ministerio Público (MP) y 62 agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), comenzaron desde las 6 horas de este martes.

Los capturados fueron identificados por un sistema de huellas dactilares, y responden a los nombres de María del Carmen Véliz Estrada y Eddy David Barrios Ruiz.





Las personas detenidas son presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, de la clica Crazzy Rich, acusados de exacciones intimidatorias y asociación ilícita.





Uno de los casos indica que los miembros de ese grupo cobraron Q66 mil a un comerciante, a cambio de no matarlo o atacar a su familia.

Los allanamientos son en las colonias Santa Luisa, San Julián y otras áreas del sector. En una de las residencias localizaron Q28 mil 543 en efectivo, listas de personas y teléfonos celulares.





Detienen a sicarios

La PNC detuvo a una pareja que supuestamente se dirigía a realizar un ataque armado. Esto fue en la 1a. avenida y 7a. calle, colonia Rich, Chinautla.

La pareja llevaba un fusil y municiones. Los detenidos son José Vielman de León,  de 19 años y Angi Yusiva Vásquez Tzunun, de 22.