Justicia

Detienen en Costa Rica a guatemalteco con 22 kilos de cocaína

La Policía de Costa Rica detuvo el pasado lunes a un ciudadano guatemalteco que transportaba 22 kilos de cocaína ocultos.

Por San José / EFE

Foto de referencia sobre droga incautada en Costa Rica a un guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Foto de referencia sobre droga incautada en Costa Rica a un guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La droga fue localizada en el diferencial del tráiler que conducía, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en una nota.

El detenido fue identificado con el apellido García, de 45 años, sin antecedentes penales, y que fue sorprendido cuando intentó salir de Costa Rica por Peñas Blancas en la frontera con Nicaragua.

El camión tenía como ruta Costa Rica-Guatemala en viaje de vuelta ya que ingresó en Costa Rica el pasado 7 de agosto y pretendía salir el 22 de este mismo mes, dice el MSP.

El 13 de mayo pasado, otro guatemalteco, identificado como Rubén Ernesto Santiago Castillo, de 31 años, fue capturado en el aeropuerto internacional de El Salvador, cuando intentaba llevar un kilo y medio de cocaína hacia España.

Los agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador, al revisar los utensilios de Santiago Castillo, sospecharon de los forros de una agenda y el ataché que llevaba, ya que eran muy pronunciada la textura.

Los policías descubrieron que en los forros iba oculta la droga. “En los forros de su agenda y ataché iba oculto el kilo y medio de cocaína”, explicó la policía salvadoreña.

Las fuerzas policías confirmaron la detención del guatemalteco en el aeropuerto: “El guatemalteco Rubén Ernesto Santiago Castillo fue capturado por la DAN en el aeropuerto Monseñor Romero”.