Justicia

Policía frustra ataque de pandillas en la zona 6

Cuatro supuestos pandilleros fueron detenidos este martes en posesión de chalecos antibalas y escopetas hechizas, se presume se preparaban para perpetrar un ataque.

Por José Manuel Patzán

Los cuatro supuestos pandilleros son ingresados a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Los cuatro supuestos pandilleros son ingresados a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Dos operativos policiales en la zona 6 lograron capturar a los cuatro supuestos pandilleros, entre ellos una mujer, además de incautar armas, municiones y chalecos antibalas.

Wendy Johana Barrios Caracún, de 18 años, Jannsing Jean Paul Coc Sum, 22, Tomás Alberto Gonzáles, 18 y Luis Fernando Jirón Cantú, 20, fueron detenidos en dos lugares distintos de la zona 6, por agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe policial detalla que Barrios Caracún y Coc Sum llevaban entre un costal un chaleco antibalas y en una caja envuelta en papel de regalo una pistloa CZ calibre .40, con reporte de robo del 6 de abril de 2016.

La pareja fue capturada en la 18 avenida y 15 calle de la colonia Cipresales, zona 6.

Una segunda acción policial, de forma casi simultánea, permitió la detención de los otros dos supuestos pandilleros, en la 22 avenida y 18 calle de la misma zona. Conzáles y Jirón Cantú llevaban tres chalecos antibalas, dos escopetas de manufactura casera, 32 municiones para fusil, seis municiones calibre .38 y dos cartuchos para escopeta.

Los cuatro capturados fueron enviados a la Torre de Tribunales para dilucidar allí su situación legal.

En la zona 16

La madrugada de este martes la PNC reportó un enfrentamiento entre pandilleros, en el asentamiento humano La Vega, colonia Acatán, zona 16.

Héctor Leonel Pérez Díaz, 30, alias el carnicero, y Giriam Fernando Pineda, 31, alias el loko, fueron capturados y se les incautó una subametralladora, un cargador y 20 cartuchos útiles.

El reporte de la policía señala que los capturados se enfrentaban a balazos contra pandilleros rivales cuando identificaron la presencia de las fuerzas de seguridad. 

La PNC asegura que Pineda es líder de una célula de la clica Crazy Gangster y el año pasado fue deportado de Los Ángeles, California, EE. UU., fue capturado en el país sindicado de extorsión y hace un mes recuperó su libertad.



Giriam Pineda -al fondo- y Héctor Pérez, supuestos pandilleros capturados en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Giriam Pineda -al fondo- y Héctor Pérez, supuestos pandilleros capturados en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)