Justicia

Condenados a 47 años de prisión por matar a policía

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal condenó a  47 años de prisión a cuatro hombres integrantes de la banda el Rodeo por asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil en 2014.

Por Redacción

Uno de los condenados por el asesinato y ataque contra los agentes –inserto– de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Uno de los condenados por el asesinato y ataque contra los agentes –inserto– de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los procesados, Jonathan Eduardo Argueta Estrada, Luis Eduardo Tocay Xot, Byron Rubén Tocay Xot y Leicer Adolfo Cabrera Zabala, fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita y robo agravado.

La pesquisa del Ministerio Público detalló que el 2 de abril de 2014, los cuatro condenados  llegaron a un taller de mecánica de la colonia La Reformita, zona 12 capitalina, con la intención de robar un automóvil.

El agente de la PNC, Mario Rodolfo Hernández Enríquez y su Esteban Dorantes Chacón, quienes patrullaban el área, vieron la acción de los hombres armados y llegaron en auxilio de la víctima de robo.

La banda al verse descubiertos atacó a los policías, Hernández Enríquez murió baleado, mientras Dorantes Chacón, resulto herido.

El Tribunal dictó a cada uno 20 años por homicidio, 15 por homicidio en grado de tentativa, 6 por robo agravado, 6 por asociación ilícita y  6 meses por lesiones.

Por los delitos de Homicidio 20 años, Homicidio en grado de tentativa 15 años, Asociación Ilícita 6 años, Robo agravado 6 años, Lesiones 6 meses para un total de 47 años con 6 meses.