Justicia

Rescatan a guatemalteco víctima de trata de personas en Honduras

La policía de Honduras detuvo a un hombre señalado de violación y trata de personas. La víctima es un guatemalteco de 14 años.

Por La Redacción

La policía de Honduras detiene a un hombre acusado de trata de personas por una menor guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Abraham Canaca)
La policía de Honduras detiene a un hombre acusado de trata de personas por una menor guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Abraham Canaca)

La Dirección Policial de Investigación (DPI), detuvo a Adán Alvarado Gómez de 41 años, originario de San Pedro Sula, en el barrio Ticket, Coxen Hole, Roatán.

El hombre tiene antecedentes por capturas anteriores acusado de tráfico ilegal de personas. De acuerdo a la primera información Alvarado Gómez contactó al menor guatemalteco, de 14, por medio de la red social Facebook.

Las investigaciones policiacas revelaron que el sospechoso se puso en contacto con el adolescente y se hicieron amigos, manteniendo la comunicación durante algún tiempo.

Alvarado Gómez viajó a Guatemala y logró conocerlo y persuadir al menor para que viajara con él a honduras, donde han estado viviendo por varios meses bajo una identidad falsa de la localidad Prifmgreso, Yoro.

“Es sospechoso de los delitos de violación, trata de personas y maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad.  La captura fue por parte de la Dirección Policial de Investigaciones con apoyo de la Policía Preventiva asignados al Departamento de Islas de la Bahia”, indica la información oficial.

Las autoridades indicaron que se comunicaron con autoridades de Guatemala y constataron que el menor tiene una denuncia de desaparecido, por lo que tramitan el traslado al país.

Al detenido le incautaron un automóvil, una partida de nacimiento hondureña, que utilizaba para hacer pasar al menor como originario de ese país. Además de una computadora portátil.

Alvarado Gómez fue remitido a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de Violación, Trata de Personas y Maltrato por trasgresión.

“La Policía Nacional hace un llamado de prevención a toda la ciudadanía, de manera especial a los padre de familia,  para que estén vigilantes sobre el adecuado uso y manejo de redes sociales, para que sus hijos no sean presa de este tipo de engaños”, remarcaron las autoridades locales.