Justicia

PNC recupera 290 cilindros de gas propano robados

Un total de 290 cilindros de gas propano, valorados en unos Q200 mil, fueron recuperados este lunes en una operación policial en la que se detuvo a tres hombres.

Por Agencia EFE/ Guatemala

Archivado en:

Capturados Gas PNC Seguridad
Cilindros de gas propano fueron recuperados en la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cilindros de gas propano fueron recuperados en la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)

El asalto al camión que trasladaba la mercadería ocurrió en la 22 calle y calzada Aguilar Batres, zona 12 capitalina, por sujetos armados.

En un rápido despliegue de las fuerzas de seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a los asaltantes y recuperaron el material sustraído, según explicó a periodistas el portavoz de la institución, Jorge Aguilar.

Los detenidos son Juan Manuel Reyes López, de 32 años; Jorge Francisco Gómez Tello, 28 y Carlos Leonel Velásquez Ramírez, 20.

La captura se efectuó en la en la 9a. avenida y 19 calle, barrio La Reformita,  zona 12, cuando los sindicados trataban de trasladar los cilindros de gas del camión a otro vehículo.

Según la PNC, dos de los tres capturados son reincidentes, pues el 7 de noviembre pasado Gómez Tello y Reyes López fueron capturados en la zona 3 capitalina, cuando transportaban 35 cilindros de gas robados.