Justicia

Sorprenden a policía robando en una gasolinera

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Alanjan Villatoro, de 40 años, fue capturado por asaltar una gasolinera en la ruta Interamericana.

Por José Patzán

Mario Villatoro luego de ser sometido por agentes de la comisaría de Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Mario Villatoro luego de ser sometido por agentes de la comisaría de Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

El agente, asignado a tareas administrativas, estaba en su día de descanso cuando fue sorprendido despojando de Q200 al dependiente de una gasolinera, en el kilómetro 31.5 de la ruta Interamericana.

Agentes de la PNC de la comisaría de Sacatepéquez comenzaron una persecución, sin sospechar que el delincuente al que seguían era un integrante de la institución, que incluso había utilizado el arma asignada a su equipo para amenazar a su víctima.

Fue detenido en el kilómetro 28 de la ruta que comunica Sacatepéquez con Villa Nueva, en jurisdicción de Bárcenas.

Al ser identificado se constató que era un agente de la PNC, asignado a la subestación 31-21, en Palín, Escuintla, y gozaba de su período de descanso.

El director general de la PNC, Nery Ramos, dijo sobre el caso que habrá "cero tolerancia a quienes se atrevan a desprestigiar a la institución".

Ramos también ordenó a la Inspectoría General que abra una investigación, para determinar si Villatoro habría tenido ayuda de otros compañeros agentes para cometer sus fechorías.