San Marcos

Transportes Marquensita suspende servicio por temor a ataques

Debido a ataques y amenazas, el servicio que brindan los Trasportes Marquensita fue suspendido este lunes, según informó la empresa en un comunicado.

Por Whitmer Barrera

Unidades pullman de Transportes Marquensita permanecen desde este lunes en un predio de esa empresa, en la cabecera de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Unidades pullman de Transportes Marquensita permanecen desde este lunes en un predio de esa empresa, en la cabecera de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

La empresa de transporte de pasajeros recorre la ruta entre San Marcos y la capital, informó en un comunicado que sus unidades fueron objeto de ataques.

“Decidimos suspender todo servicio de bus, tanto de pulman como de parrilla. Mañana estaremos informando si los buses saldrán con normalidad”, se informa en un boletín emitido por la empresa. 

Unos 30 buses fueron guardados en el predio de San Marcos luego del ataque contra una de sus unidades, en el kilómetro 13.5, de la calzada Roosevelt, cuando se dirigía a San Marcos con unos 18 pasajeros, además del ayudante y el piloto de la unidad.

En el ataque resultaron con heridos de gravedad  el piloto Luis Alfredo Reina Tobar, y el ayudante Wálter Osberto Reina Tobar.

El servicio fue suspendido por el temor a más ataques, por el incumplimiento del pago de la extorsión.

Esa empresa ha recibido amenazas de varios grupos delincuenciales. “El temor persiste porque aparte de nosotros, algún pasajero podría salir herido, pues los delincuentes no perdonan a nadie”, aseguró un conductor que pidió el anonimato.

Representantes de Transportes Marquesita informaron que el servicio permanecerá suspendido por tiempo indefinido para no exponer a los pilotos, ayudantes y pasajeros que utilizan los buses de esa empresa para transportarse.

Uno de los pasajeros afectados expresó que tenía una cita de trabajo en la capital y la perdió debido al paro de buses.

Las personas que desean viajar a la capital pueden hacerlo en unidades de otras empresas que no han reportado amenazas por extorsiones.

Antecedente

El 10 de febrero último, un pasajero de un autobús de los Transportes Marquensita murió al oponerse a un asalto en la calzada Roosevelt.

“Durante los 38 años que tengo de viajar, nunca había vivido un asalto como este. Fueron tres minutos eternos y duros. Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Solo escuchaba los insultos y, pasado un minuto, cuatro disparos”, narró en medio del llanto un testigo de un atraco cometido en un bus extraurbano y que causó la muerte de un pasajero.