Justicia

Dos muertos y cinco heridos en Ciudad Quetzal

Un ataque armado ocurrido a las 12.10 horas de este martes en Lo De Carranza, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, dejó dos personas muertas y otras cinco heridas, entre ellos dos menores de edad, informan los cuerpos de socorro.

Por Carlos Álvarez y José Manuel Patzán

Archivado en:

Violencia
En el Lugar del ataque murió una persona. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En el Lugar del ataque murió una persona. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Vecinos de citada colonia alertaron a los cuerpos de socorro por un ataque armado donde varias personas habían resultado heridas.

Las unidades llegaron al lugar, estabilizaron a las víctimas y las llevaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. Informaron que una persona murió antes de que ellos llegaran.

Edwin Villagrán, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que los heridos son Joshua Jancarlo Camey Camey , de 3 años; Cristian Adrián Camey Camey, 13; Marco Tulio Sánchez Pérez, 26 y  guardia de seguridad; Ana María Camey Camey, 43, y Gavión Par Cordón, de 66.

El socorrista indicó que al mismo centro asistencial fue llevado Michael Valdés Cisneros, pero este murió minutos después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La persona que murió en Ciudad Quetzal es Pedro Pascual Chuc.

La versión preliminar de los vecinos indica que dos hombres intentaron asaltar a los trabajadores de un picop que repartía agua purificada, pero el guardia de seguridad se opuso.

Esto provocó una balacera, se cree que la persona que murió en el lugar es uno de los presuntos asaltantes y la que falleció en el hospital sería el cómplice.

Los dos menores y la mujer pasaban por el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento entre los dos hombres y el guardia y fueron víctimas de balas perdidas.



Los socorristas trasladaron a los heridos a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: CBM)
Los socorristas trasladaron a los heridos a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: CBM)


Muerto

En otro hecho violento el cadáver de un hombre que aparentemente murió lapidado fue localizado en el caserío Pataní, aldea San Matías, San Juan Sacatepéquez.

El hombre que tenía unos 30 años cargaba una mochila en la cual llevaba una gallina viva, los vecinos del sector desconocen quién es y afirman que no vivía por el sector.

Debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo la hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre se encontraba robando animales de corral cuando fue ultimado.